BLOG

Jedox no se encuentra ni en los Big Data ni en las herramientas de descubrimiento de negocio, con la capacidad de lectura y reescritura a cualquier base de datos o tecnología estamos como una solución perfecta llamada "Capa Semántica" que permite en forma fácil y sencilla para los usuarios de negocio generar modelos, reglas de negocio y aplicativos y derivado del resultado de estos reescribir a la base de datos.

Muchos son los beneficios de la tecnología OLAP. El término "Slice and Dice" que significa dividir algo en muchas partes pequeñas, especialmente para usar el resultado para los propios fines. La principal diferencia entre slice y dice en el almacén de datos es que slice es una operación que selecciona una dimensión específica de un cubo de datos dado y proporciona un nuevo subcubo, mientras que dice es una operación que selecciona dos o más dimensiones de un cubo de datos dado y proporciona un nuevo subcubo.

Un almacén de datos es un sistema utilizado para la elaboración de informes y el análisis de datos, que respaldan la toma de decisiones. En primer lugar, los datos de múltiples fuentes se extraen, transforman y cargan en el almacén. Luego, el análisis se realiza utilizando el servidor de procesamiento analítico en línea (OLAP), que se basa en el modelo de datos multidimensional. Hay varias operaciones OLAP, como enrollar, desglosar, cortar y dividir, y pivotar (rotar). El resumen se usa para agregar en un cubo de datos; el desglose se usa para invertir la operación de despliegue, mientras que el pivote se usa para rotar los ejes de datos en la vista para proporcionar una presentación alternativa de datos. En este artículo, estamos viendo rebanadas y dados.

Esto pareciera demasiado técnico, el siguiente video nos da un ejemplo del beneficio de análisis al nivel del pensamiento para preguntas de negocio no planeadas:

QUÉ ES JEDOX EN EL MERCADO

Preguntas de negocio no planeadas "olap slice & dice"